Los orígenes de CABRERO E HIJOS se remontan al año 1914, cuando su fundador D. Agustín Cabrero Pardo creó su establecimiento de ultramarinos y semillas al por menor, en el número 75 del Coso Bajo de nuestra capital. Simultaneando esta actividad se inicia también la de venta de forrajes al por mayor, dedicada especialmente para el suministro del ejército. Aquella empresa familiar comenzó su expansión y ya en 1929 se traslada a un local mayor en el nº 103 de la misma calle.

En el año 1934, con la incorporación al negocio de la segunda generación formada por D. Agustín y D. Gregorio Cabrero Balaguer, se solicita licencia municipal para instalar un almacén de coloniales al por mayor en la Plaza de Unidad Nacional, nº 2 y 3 de Huesca.

Fue en el año 1941 cuando se forma la sociedad de la empresa con la razón social “CABRERO E HIJOS, S.L.”.

En 1951 se lleva a cabo la ampliación del almacén. Por aquellos días se dispone ya de una fábrica de alpargatas y otra de dulces, chocolates y turrones, con las marcas CABRERO y ROBRECA, así como de un tostadero de cafés y frutos secos.

A todas estas actuaciones sigue en 1957 la creación de una fábrica de pastas para sopa que es ubicada en la Ronda de la Estación bajo la denominación de “INDUSTRIAS CAVI, S.L.”. Prosigue la expansión introduciéndose durante aquellos años en otras actividades como la distribución exclusiva de bebidas refrescantes (Cerveza SAN MIGUEL, Refrescos SCHWEPPES), helados y congelados (CAMY, FINDUS) así como la de yogures YOPLAIT. Además de éstas se crea la empresa DISTRIBUIDORA DE BUTANO, S.L. y un nuevo establecimiento minorista dedicado a la venta de electrodomésticos.

Entre 1965 y 1969 comienza la incorporación paulatina de la tercera generación a la empresa, ocupando los cargos de consejeros y desarrollando su labor en las direcciones respectivas de los departamentos de Administración y Comercial. Dos años después, en el mes de Junio y tras varias reuniones con el Grupo ANASA, formado por los principales almacenistas de la distribución en España, nace la Central de Compras IFA para cuya presidencia es elegido D. Gregorio Cabrero Balaguer, cargo que desempeñó hasta 1983.

1969 fue el año en que se instala en Huesca, en la Avda. Doctor Artero, el primer Cash & Carry IFA del Altoaragón, que hubiera sido el primero en España de no haber acaecido el fallecimiento del fundador D. Agustín Cabrero Pardo en el mismo mes en que iba a ser inaugurado. A éste siguieron en 1973 el Cash and Carry de Jaca y en 1985 el de Barbastro.

En 1974 el almacén central se traslada a su actual ubicación en las naves del Pº Lucas Mallada.

Fecha igualmente significativa fue el año 1978 en el que se abandonan las distribuciones y se crea la sociedad COMERCIAL SUCURSALISTA, S.A., para desarrollar la actividad de supermercados, comenzando con el primero de ellos en el Paseo de Ramón y Cajal de la capital (siendo el primer Supermercado ALDI de España) y al año siguiente el de la Avda. Menéndez Pidal. A éstos siguieron seis más hasta 2008 en que se abrió el último de ellos en la calle Capuchinas.

En 1983 se inauguran los dos primeros Supermercados ALDI fuera de la capital, en Tamarite y Binéfar, y posteriormente otros dos en Jaca y Sabiñánigo.

En 1984 la sociedad se convierte en Sociedad Anónima. Al mismo tiempo se va creando una red de establecimientos en otras localidades de la provincia como Tardienta, Bielsa, Canfranc, Villanua, Broto, Sallent de Gállego, Panticosa, Estadilla, Hecho, Graus, Benasque y Torla, hasta completar la cifra de 32 Supermercados ALDI en todo el ámbito provincial.

La empresa continúa su andadura y en 1986 se remodelan las instalaciones de la Sala de Despiece de Carne y la de Envasado de Frutas y Verduras, sitas igualmente en el polígono de La Magantina.

En 1997 se incorpora la cuarta generación de la familia a la vez que se fusionan las distintas sociedades en la matriz CABRERO E HIJOS, S.A.

En el 2002 se sustituye la enseña ALDI por Supermercados ALVI y posteriormente, en el 2008, se sustituye ésta por la actual Supermercados Altoaragón.

En 2016 se abre un centro logístico en Mercazaragoza para el abastecimiento diario de la Sala de Envasado de frutas y verduras.