Calçots y salsa Romesco

 

Nuestro hortelano de Lascasas Victor Arnal ya está recolectando los calçots para vuestras barbacoas.
A vuestra disposición en nuestro supermercados.

¿Habéis probado alguna vez la salsa romesco? Yo tengo que confesar que es una de mis salsas favoritas, con ese toque ligeramente picante y característico (aunque confieso también que están entre mis favoritas otras como la salsa barbacoa, la salsa de champiñones o la salsa española, perfectas para carnes).

La salsa romesco es una picada muy utilizada en toda Cataluña, la cual admite muchas variantes, tantas casi como cocineros, algo que suele ocurrir con las recetas de cocina más populares: a veces se ponen avellanas y almendras, en otros casos se quitan las avellanas, se puede hacer más líquida añadiendo más aceite si la vamos a usar para los calçots por ejemplo, o más espesa añadiendo pan tostado…

Lo cierto es que la salsa romesco acompaña bien tanto carnes como pescados o verduras. También se ha popularizado para las famosas calçotadas, aunque en este caso si somos estrictos se utiliza la salvitxada, que es ligeramente diferente porque se utilizan más tomate asado y menos ñoras, quedando más líquida y fácil de mojar para los calçots.